lunes, 4 de febrero de 2013

Colección de Vírgenes 2013


Mi ideario primario, la Virgen, La Pastora.

Hoy día, luego de algunos años  dedicados a la escultura, he sintetizado mi expresión.
El veedor de la obra es tan importante como su creador, es él quien interpreta la forma que tiene ante sí, por ello es que a la Vírgen la expreso con una sola línea, ya que su Fé, así pienso, envuelve y crea la imagen cuando la ve.




LA PASTORA DE LA CREATIVIDAD
La Fé transmite creatividad. Emprender la vida con imaginación y abundante amor nos hará dignos de vivir. La Pastora de la Creatividad lo representa.






LA PASTORA DE LA LUZ
La alegría de la juventud; el optimismo para buscar  seguridad y  equilibrio,  cuando nos iniciamos, para no aferrarse a un presente sin haber construido un pasado que permita, con la confianza de saberse protegido por la Pastora de La Luz, que no es más que la Fe en la vida, elaborar un futuro.








LA PASTORA DE LA MUJER SIEMPRE
La mujer, autora de la vida, de la fiesta de la vida tranquila,  vida feliz,  la que aporta equilibrio y seguridad;  asi siempre la mujer,  La Pastora de La Mujer Siempre.







LA PASTORA DE LA PASIÓN
La emoción, el deseo y el amor por la vida no es más que la Fé. Ella, la vida, está representada por mí en la Pastora de La Pasión.





LA PASTORA AZUL
El Azul indica la inmaterialidad, profundidad, emoción, vida interior, lo finito y por supuesto siempre la Fé.




LOS APEROS DE LA PASTORA
El Cayado y el Sombrero, los aperos de la vitalidad. La Pastora los lleva como símbolos de impulso, protección y trabajo, pensando siempre que el cayado es nuestro apoyo, la Fe;  el sombrero es la protección, la sombra que nos acobija.






LA PASTORA DE LA LUZ
La alegría de la juventud; el optimismo para buscar  seguridad y  equilibrio,  cuando nos iniciamos, para no aferrarse a un presente sin haber construido un pasado que permita, con la confianza de saberse protegido por la Pastora de La Luz, que no es más que la Fe en la vida, elaborar un futuro.


José Ignacio Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario